domingo, 10 de enero de 2016

Algunas aseveraciones quizá no tan amables



Al contrario de lo que se piensa
no hay otro capitalismo
que el del sexo y el fútbol.

 
El cine actual es un gran fiasco.
Existen personas con algo de sensibilidad
para las que se hace poco cine.
En cambio, la mayor parte de las películas
que produce la industria cinematográfica
relata las extravagancias de un hombre armado.
Una evidencia de que el cine es una de las Artes venidas a menos.

 
Sobre la política nadie ha pedido mi opinión
no es mi propósito, por tanto,
herir adrede las convicciones de otros
pese a que otros hieran las mías
y tampoco yo pidiera su parecer.
Cuestión de mal gusto.

 
El lenguaje: ese medio de transporte en que viaja
la comunicación entre dos personas.
Resulta sorpresivo cuánto más es capaz la gente
de ningunear el lenguaje.
Muchos terminarán hablando la lengua de simios.

 
De la religión lo mejor que sé decir es que se trata de una experiencia
desde afuera hacia adentro de uno y no a la inversa.
Nunca animé a nadie a creer,
quizá porque se sabe que a Dios
lo ocupan las personas que no tienen fe.
A los no creyentes se les nota enseguida que no lo son, a poco que hablan
procuran hacer ver su ateísmo, tanto hincapié no deja de tener su gracia.
En resumidas cuentas, creo en la existencia de Dios
el único argumento que se me ocurre es porque me da la gana.

 
Las feministas me merecen poca credibilidad:
su postura es tan alarmante
como la postura de los machistas
nada nuevo, entonces.

 
Eche un vistazo al mundo:
todas las culturas no son igualmente respetables.
Fernando Savater/filósofo.

 
La música moderna necesita
que se diga mucho a su favor.
En su contra ya están los videoclips.

 
La de la familia es una cuestión fundamental.
No crecemos en los árboles
sino en ese fenómeno sin par que es la familia.
El sexto sentido es el sentido familiar.
 


 Pie de foto: Imagen extraída de la red.



9 comentarios:

  1. Empiezas fuerte el año: brillante y con firmeza. Qué sean 365 días inolvidables. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gran poema, Sete. ¡Feliz año! Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, compañero, me alegra que lo veas así. Tus deseos son recíprocos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. No es poesía, Anna, pero tú léelo como gustes.
    Qué tengas un año estupendo, amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Toda una declaración de principios para iniciar el año. Coincido contigo en muchos de los aspectos que comentas, y me ha hecho gracia leer que eres creyente porque te da la gana; desde luego es la única razón objetiva que existe en la actualidad para creer o no en seres creadores. Algo se ha avanzado, hasta hace relativamente poco la gente era creyente porque les daba la gana a otros.
    Mucho cine, música y familia para el año que empieza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea, amigo. Ojalá este año te vaya fenomenal.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Religión, familia, cultura,etc. Dedalus, el personaje de James Joyce de su novela Retrato de un adolescente dice en un momento determinado a un amigo suyo: "Me estás hablando de religión, de patria, de nación; bueno son las redes de las cuales estoy intentando escapar." Pues eso. Vivo en Barcelona y como ya sabes aquí la cosa está que arde con las identidades, los nacionalismos, las patrias, las banderas, los himnos y otras fanfarrias. ¡Qué pesados! Pues en estos tiempos donde el ser humano infantilizado se va perdiendo en la selva de los símbolos (Baudelaire) yo me cojo el Don Juna de Mairena de Machado. Aquí te dejo un fragmento maravilloso:

    "Que usted haya nacido en Rute, y que se sienta usted relativamente satisfecho de haber nacido en Rute, y hasta que nos hable usted con una cierta jactancia de hombre de Rute, no me parece mal. De algún modo ha de expresar usted el amor a su pueblo natal, donde tantas raíces sentimentales tiene usted. Pero que pretenda convencernos de que, puesto a elegir, hubiera usted elegido a Rute, o que, adentrándose a su propio índice, hubiera usted señalado a Rute en el mapa del mundo como lugar preciso para nacer en él, eso ya no me parece tan bien, querido don Cosme."

    En fin, que te mando muchos besos y fuertes abrazos, mi siempre bella Sete.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu definición del lenguaje, por cierto, no veas como lo conduces ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo lo dicho y como buena maestra, te detienes en la alusión al lenguaje. No esperaba menos.
      Un beso, querida.

      Eliminar